lunes, 23 de mayo de 2011

Continúa el vallenato en Venevisión con “Tierra de Cantores”

Después del éxito en las tardes de “Oye Bonita”, Venevisión transmitirá una nueva producción musicalizada con el ritmo del vallenato. Se trata de “Tierra de Cantores” que se estrenará este martes 24 de mayo a las 8 de la noche.

La historia gira en torno a este ritmo musical en un recorrido por cuatro generaciones, que irán desde el siglo 19 hasta el año 2000. En la primera parte, es protagonizada por el cantante vallenato Beto Villa Jr y la joven actriz Matilde Lemaitre.

Emiliano Larios es un joven que gusta de cantar música vallenata, pero por presiones familiares y supuesta vocación decide ingresar al sacerdocio. Sin embargo, aparece en su vida una joven, Blanca Moscote, quien llega de Italia luego de sorprender a su marido siéndole infiel con otro hombre.

Blanca, por su parte, forma parte de una familia acomodada de la región. A su regreso de Italia, encuentra que su hermano, Macario, luego de tomar las riendas de la hacienda de su padre ha convertido la misma en un caos, explotando a los trabajadores y cometiendo todo tipo de desmanes. Por esta razón, y además contando con autorización escrita de su difunto padre, Blanca toma el mando de la hacienda, situación que disgusta a Macario, quien logra localizar a Giuseppe, el esposo de Blanca, a su llegada a Barranquilla. Lo manda buscar y hace que lo lleven a la hacienda con el fin de intentar dominar a Blanca y así poder ganar algo de control sobre su hermana.

Con el paso de los días, Blanca y Emiliano se enamoran y forman una relación, la cual es blanco de todo tipo de críticas, principalmente de Macario, la mamá de Emiliano y el cura del pueblo. Estos dos últimos ven la relación como pecaminosa, considerando que con esto Emiliano se aparta del camino del sacerdocio y, por ende, de la pureza. Por esta misma razón, Blanca es objeto de comentarios e insultos.

No hay comentarios: