viernes, 29 de octubre de 2010

Fuera del aire "El Capo" y "Rosario Tijeras"

El gobierno decretó en el día de ayer la suspensión de las teleseries “El capo”, producción de Fox Telecolombia para RCN, que actualmente emite Televen y de “Rosario Tijeras”, producida por Teleset para RCN, que se transmite por Venevisión.

Ambas series tenían un alto nivel de rating. Se presume que la suspensión fue motivada porque ambos programas tocan de cerca el tema del narcotráfico, aunque no hace mucho tiempo en el país fue emitido “El cartel de los Sapos” y “Las Muñecas de la Mafia”, que trata el mismo tema.

Para ambos canales la suspensión de las teleseries significa un gasto muy oneroso, ya que se estiman pérdidas aproximadas de US$1 millón para cada canal por licencias y patrocinios derivados de esta programación.

El capo” se emitía en Televen desde el pasado lunes 13 de septiembre y Rosario Tijeras” desde el miércoles 6 de octubre, ambas en la franja de 11 a 11:30 de la noche.

Ya Venevisión anunció que en ese horario irá “El Noticiero”, mientras en Televen se estrenará la telenovela “Perro Amor”, del canal Telemundo.

Cabe acotar que Venezuela no es el primer país en suspender la transmisión de la telenovela “Rosario Tijeras” ya que el canal TC Televisión de Ecuador en junio de este año también dejaron de trasmitirla por sensibilidad hacia el problema de la violencia e inseguridad.

No hay comentarios: