sábado, 16 de enero de 2010

Temporada de Premios en I.Sat y TNT

Como todos los años, la temporada de premios da inicio y las listas de nominados comienzan a circular… ¿Quién es el favorito para llevarse el premio a Mejor Director? ¿Cuál es la serie de TV con más nominaciones? ¿Quiénes se disputan el mérito de ser la Mejor Actriz? Las respuestas a estas y muchas más preguntas podrás encontrarlas en TNT e I.Sat con las transmisiones en VIVO de las principales ceremonias.

Pero no sólo los nominados son quienes aportan fama, glamour y trayectoria a los premios; sus presentadores siempre están a la altura de las circunstancias. Por eso te proponemos un repaso sobre los elegidos para este año. “Y los presentadores son…”

GOLDEN GLOBE® AWARDS

17 de enero a las 9 de la noche – EN VIVO

Para la ceremonia realizada por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que premia a lo mejor del cine y la TV el elegido es el humorista británico, devenido en director y productor, Ricky Gervais. Reconocido por sus papeles enExtras y The Office (ambas series emitidas por el canal I.Sat), Gervais ha cosechado dos premios Emmy®, tres Globos de Oro® y tres Premios BAFTA.

Para presentar las nominaciones ya están confirmadas figuras como Steven Spielberg, Nicole Kidman, Jennifer Aniston, Mickey Rourke, Kate Winslet, Kiefer Sutherland, Jennifer Garner, Cher, Cameron Diaz, Tom Hanks yJulia Roberts, entre otras. Además, durante la ceremonia, Robert De Niro y Leonardo DiCaprio entregarán el premio Cecil B. DeMille a modo de homenaje especial a Martin Scorsese por su “constante contribución al mundo del entretenimiento”.

SCREEN ACTORS GUILD AWARDS®

23 de enero a las 9 de la noche – EN VIVO

El Sindicato de Actores de los Estados Unidos, organizador de la 16º edición de los premios SAG®, decidió delegar la conducción de la ceremonia en un elenco conformado por algunos de sus más destacados exponentes. Así tendrán la responsabilidad de anunciar a los ganadores estrellas como Alec Baldwin (nominado este año por su trabajo en la serie 30 Rock y en la película It’s Complicated,y también co-conductor de la próxima edición de los Academy Awards® junto a Steve Martin), George Clooney (nominado por su rol en Up in the Air), Jane Lynch (nominada junto al elenco de Glee), Michelle Monaghan, Chris O'Donnell, Anna Paquin(nominada junto a sus compañeros de True Blood), Meryl Streep (nominada por su interpretación en Julie & Julia) y Stanley Tucci (nominado como actor de reparto por The Lovely Bones).

Además Sandra Bullock tendrá el honor de entregar el Lifetime Achievement Award a la actriz Betty White, con quien compartió cartel en la película The Proposal.

GRAMMY® AWARDS

31 de enero a las 9 de la noche – EN VIVO

Para cerrar el mes, por primera vez en la pantalla de TNT llega la 52º edición de los GRAMMY® AWARDS. La ceremonia contará con las presentaciones de los 5 nominados a Álbum del Año: Beyoncé, The Black Eyed Peas, Lady Gaga, The Dave Mathews Bandy Taylor Swift.

Pero además habrá shows en vivo de más nominados como Green Day, Pink, Maxwell, Zac Brown Band y Lady Antebellum. Este evento tendrá dos repeticiones, el 1 de febrero a las 8:30 de la noche y el 13 de febrero a las 2:30 de la tarde.

INDEPENDENT SPIRIT AWARDS

5 de marzo a las 11:30 de la noche – EN VIVO / Sábado 13 a las 8:30 de la noche

El galardón que premia a lo mejor del cine independiente todavía no ha anunciado quién será el encargado de llevar adelante la ceremonia. La edición pasada estuvo a cargo del humorista Steve Coogan.

Este año, las películas con más nominaciones son (500) Days of Summer, Amreeka, The Last Nation y Precious. Además, como bonus, antes de la ceremonia, a las 9:00 p.m., I.SAT estrena EN EXCLUSIVA para el cable básico El luchador (The Wrestler) ganadora de los premios a la “Mejor película” y a “Mejor actor protagónico” (Mickey Rourke) en la edición 2009. La misma rotará al término de la premiación de los ISA.

ACADEMY AWARDS

7 de marzo a las 9:00 p.m – EN VIVO

Luego del despliegue musical que encabezó Hugh Jackman en un intento por subir el rating de los Academy Awards®, este año los organizadores se decidieron por un formato más tradicional y convocaron a dos reconocidos comediantes: Alec Baldwin y Steve Martin. El primero se encuentra nominado en varias ceremonias por su papel en 30 Rock y fue nominado al Oscar® en 2003 en la categoría Mejor Actor de Reparto por The Cooler. El segundo ya posee experiencia en este papel ya que condujo las entregas 73° y 75° de los Academy Awards® y obtuvo una nominación a los premios Emmy® por su primera participación.

Además, como todos los años el puntapié inicial será a las 8:00 p.m. con el pre-show exclusivo de TNT en la alfombra roja a cargo deAxel Kuschevatzky y Ana María Montero quienes traerán a los televidentes toda la expectativa de los nominados.

Así que no te pierdas entonces la temporada de premios 2010 con lo mejor del cine, la música y la TV por TNT e I.Sat, con las transmisiones de los Golden Globe® Awards, Screen Actors Guild Awards®, Grammy® Awards, Independent Spirit Awards y Academy Awards®.

No hay comentarios: