lunes, 6 de junio de 2011

"Calle Luna Calle Sol" se adueñará del horario estelar en Televen

Desde el jueves 9 de junio a las 8 de la noche otra producción dramática de RCTV se instalará en el prime time de Televen. Se trata de “Calle Luna Calle Sol” con Mónica Spear y Manuel Sosa como las figuras protagónicas.

"Calle Luna, Calle Sol" es una telenovela popular y urbana, que muestra dos realidades completamente opuestas: la de los ricos y la de los pobres, y lo que diferencia a ambos grupos. Los diversos contextos donde se desarrolla la historia tienen vida propia, pues tanto los barrios, como las grandes urbanizaciones hablan por sí solo y en sus realidades se moverán cada uno de los personajes.

En la historia, María Esperanza (Mónica Spear) es una joven humilde, estudiosa y trabajadora, que ha padecido carencias económicas debido a la irresponsabilidad de su padre, quien va y viene de su casa. En medio de las circunstancias, creció con firmes valores, infundados por su madre, y con la convicción de ser alguien en la vida. No obstante, todos sus planes quedarán truncados ante un eventual suceso, que la transformará emocionalmente.

Pese a esa desagradable experiencia, María Esperanza luchará por recuperar sus emociones y librará una batalla diaria por eliminar el trauma que tiene, y que la hace vivir refugiada en su familia.

La historia se inicia cuatro años después del penoso incidente que le ocurrió a María Esperanza, justo cuando Manuel Augusto Mastronardi (Manuel Sosa), un joven de buenos sentimientos y honesto, regresa de Inglaterra, donde estudió Administración. Llegó para hacerse cargo del negocio de su familia, Muebles Mastronardi, y al mismo tiempo para concretar su relación con Gabriela Bustamante (Chantal Baudaux), su novia de toda la vida.

El pasado trágico de María Esperanza se removerá cuando conozca a Manuel Augusto, quien representará la renovación de sus sueños rotos, pues entre ellos nacerá un amor sincero, lleno de esperanzas.

La familia de Manuel Augusto y la diferencia de clases sociales serán los dos grandes obstáculos que tendrá que vencer María Esperanza para vivir su amor. Alrededor de ella y de su amado estarán otros personajes variopintos, profundos, cercanos y distintos unos de otros. No les será fácil sobrevivir, pero de seguro aprenderán y entenderán que las diferencias son necesarias en la vida de las personas, considerando que no restan ni invaden, sino que más bien multiplican y dan maticen esenciales para afrontar la vida con sabiduría.

El título de la telenovela corresponde al tema de Willie Colón y Héctor Lavoe (cantado originalmente por este último). Mientras que el tema musical de la misma es una versión de dicha canción, interpretada por Víctor Muñoz.

No hay comentarios: