jueves, 12 de agosto de 2010

Juan José Campanella se suma como Jurado del Axn Film Festival 2010

El reconocido director argentino y ganador de un premio Oscar® Juan José Campanella aceptó una vez más participar como miembro del jurado calificador del AXN Film Festival 2010 eligiendo el ganador entre los 10 cortos finalistas, tarea que realizó en el 2007 durante la 2da entrega del Festival.

Juan José Campanella, de origen argentino, debuta como director en 1979 del corto “Prioridad Nacional”, acto seguido viaja a Estados Unidos para realizar sus estudios en Tisch School of the Arts. En 2009 dirige su cuarto largometraje “El Secreto de sus ojos”, con la cual recibe en el 2010 el premio Oscar® a la mejor película extranjera y el premio Goya a la mejor película hispanoamericana.

Campanella ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Estado Unidos dirigiendo episodios de grandes series como Law and Order: Criminal Intent y 30 Rock que son transmitidas para Latinoamérica en los canales de TV paga AXN y Sony Entertainment Television.

El AXN Film Festival es un festival de cortometrajes creado en el 2006 por la señal de TV paga AXN Latin America, perteneciente a la familia de Sony Pictures Television, que ofrece una ventana de exposición al talento cinematográfico emergente de América Latina. Cada año a través de su pantalla, AXN expone los cortometrajes de 10 nuevos directores latinoamericanos ante casi 32 millones de hogares a los que llega actualmente en la Región.

Esta 5ta edición del AXN Film Festival seguirá involucrando a grandes figuras de la cinematografía y las artes quienes estarán junto a Juan José Campanella como jurado calificador. Asimismo, con el firme objetivo de fomentar la apertura de este tipo de oportunidades a todos los amantes del cine y promover la libre interacción de la audiencia con estos contenidos, este año se suma por primera vez la categoría especial Film Minuto, la cual premiará cortometrajes de un minuto de duración que serán sometidos y exhibidos a través de la página web, www.axnfilmfestival.com, y luego calificados por el público; estimulando además el talento cinematográfico latinoamericano a través del uso de las nuevas tecnologías. Finalmente, y también por primera vez, se otorgarán dos nuevos premios, el Premio de la audiencia, donde el público actuará como jurado calificador de los 10 cortometrajes finalistas y/o los filminutos suscritos a través de www.axnfilmfestival.com; y el Premio de la Crítica, donde la crítica especializada estará encargada de calificar y votar por alguno de los 10 cortometrajes que resulten finalistas.

Actualmente y hasta el 31 de Agosto, está abierta la convocatoria por parte del canal, para todos aquellos directores latinoamericanos que deseen someter sus cortometrajes.

Para mayor información puede visitar: www.canalaxn.com y www.axnfilmfestival.com

No hay comentarios: