martes, 18 de mayo de 2010

"A Corazón Abierto": la nueva apuesta dramática en Venevisión

La telenovela colombiana de RCN “A Corazón Abierto” llega a la pantalla de Venevisión a partir de este miércoles 19 de mayo a las 8 de la noche. Reúne a un elenco estelar de figuras encabezado por Rafael Novoa, Verónica Orozco, Jorge Enrique Abello, Carolina Gómez, Juan Pablo Espinoza y Natalia Durán.

La superproducción que ha superado todos los niveles de audiencia en Colombia se graba en formato HD (Alta Definición), a este avance se suman sus efectos especiales y la construcción exclusiva de un hospital de cuatro pisos para recrear la historia, en un espacio de 1.600 metros cuadrados.

“A corazón abierto” está basada en la exitosa serie “Grey’s Anatomy” (La Anatomía de Grey), y aborda una historia cuyas incidencias comienzan cuando la aspirante a cirujano María Alejandra Rivas Cavalier (Verónica Orozco), es admitida al programa para internos del Hospital Universitario Santa María. Ella es hija de una de las cirujanas más famosas de su época, ahora enferma de Alzheimer, y debe cargar con la responsabilidad que le otorga su apellido.

Su grupo de nuevos amigos, Jorge Viana (Juan Manuel Mendoza), Cristina Solano (Natalia Durán), Isabel Henao (Sandra Hernández) y Augusto Maza (Juan Pablo Espinoza), se convertirán, de ahora en adelante, en su nueva familia.

La protagonista enfrenta la soledad, ayudada por estas nuevas personas y por la relación sentimental que establece con Andrés Guerra (Rafael Novoa), uno de los mejores cirujanos del hospital. A través de interesantes historias médicas los protagonistas entrelazan sus vidas y sus emociones en este centro asistencial, que a partir de ahora será su nueva casa.

Conozca a los personajes principales de esta historia:


Andrés Guerra (Rafael Novoa) Andrés es un hombre honesto que cree en el amor y en el matrimonio, a pesar de que sabe el efecto que causa en las mujeres no se aprovecha de ello. Es un hombre fiel, serio y responsable que considera que el matrimonio es para toda la vida. Conocerá a Alejandra en el Hospital Santa María, pero su ex esposa será un impedimento para fortalecer esta relación.



María Alejandra Rivas Cavalier (Verónica Orozco) El continuo cambio de colegio y la situación familiar hicieron de ella una mujer tímida y solitaria, pero de carácter voluntarioso y libre, convirtiéndose en una mujer noble de sentimientos. Cuando está a punto de casarse con su novio de varios años, descubre que la está engañando, pero esto no le impide ingresar al grupo de residentes del Santa María donde muy pronto descubrirá que la vida le tiene reservadas otras cosas.



Mauricio Hernández (Jorge Enrique Abello) En el ámbito profesional es un cirujano comprometido con la causa social. Es un hombre irreverente que no cree en el amor, sólo en el sexo. Mauricio es un conquistador nato que no pierde el tiempo con las mujeres, pero en realidad, busca una estabilidad emocional.



Cristina Solano (Natalia Durán) Aunque es áspera en su trato, muy competitiva profesionalmente y de una sinceridad aplastante. Cuando se trata de emociones le cuesta expresarse y la gente tiende a creer que no tiene corazón ni sangre en las venas.



Augusto Maza (Juan Pablo Espinoza) Es una persona que nunca habla de su vida privada porque tiene un dolor muy grande y por eso se porta frío y arrogante con la gente, poniendo escudos para que nadie se acerque a él, pero en el fondo es una buena persona. La debilidad de Augusto son las mujeres, y eso lo lleva hacer muy promiscuo, en especial con las enfermeras del hospital que caen muy fácilmente en sus encantos.



Isabel Henao (Sandra Hernández) Es una mujer hermosa que parece todo, menos una abnegada estudiante de medicina: más bien podría pasar por actriz o modelo. Es una espectacular rubia. El rasgo más prominente es su inquebrantable vocación de servicio, se involucra fácilmente con sus pacientes, pone su corazón a todo lo que hace, tiene especial debilidad por niños.




Ricardo Cepeda (Jorge Cao) Es el jefe de cirugía del Hospital Santa María. Es un cirujano muy respetado, su sabiduría y buen juicio son pilar imprescindible para todos. Sin embargo, Ricardo esconde una infidelidad en su pasado que no lo deja estar en paz. Su matrimonio pasa por una crisis y le descubren un tumor cerebral que amenaza con quitarle la vida.

3 comentarios:

maria dijo...

Me encanta la novela, es una propuesta muy bien lograda, felicitaciones a todo el elenco de actores y demas integrantes delequipo,y otra vez felicitacioneeeees!!!!

yoli dijo...

Porque se murio Daniel Duque me encantaba este personaje que solo puede existir en telenovela...Exitos al elenco son muy buenosssssssss

eli dijo...

bueno yo lo que quiero es que llegue la produccion lo mas rapido posible antes de que se acabe el año 2010 por que ya esta haciendo falta para saber que paso con andres guerra cuando se lo llevaron para la carcel viendo que no fue el el que tuvo la culpa sino mauricio por no colocar el medicamento e la historia clinica.

A que tal sandra fue al juicio y no se presento tenia que haberla vista mauricio para que no lo acusara y se fuera ANDRES para la carcel, que tal maria alejandra que cuando supo que el medicamento que le aplico andres a la mama de maria alejandra terminaron, y cuando se llevaron para la carcel salio corriendo de tras de el pediendole perdon.

bueno chao ya es mucho comentario.