domingo, 20 de diciembre de 2009

"Cada Quien su Santo": El poder de la fe en Televen

Este lunes 21 de diciembre a las 4 de la tarde se estrena en Televen el seriado mexicano “Cada Quien su Santo” de TV Azteca.

Es un programa en forma de unitarios en el cual se abordan historias con personajes que deciden encomendarse a su santo preferido en busca de ayuda.

“Cada Quien su Santo” viene bien en un momento de coyuntura donde predomina la violencia y hace falta creer que las cosas pueden cambiar y que nosotros, motivados por la esperanza, somos capaces de transformar.

Desarrolla historias ficticias en atmósferas mágicas; lo cual contrasta con la realización en escenarios naturales, rescatando el colorido y la diversidad de santos a los que la gente se encomienda. La perspectiva es con un profundo respeto hacia las creencias y formas de devoción.

Los santos viven con nosotros, ya sea en una estampita guardada en el monedero, en una esquina de la colonia e incluso inmersos en el lenguaje de todos los días. Esto nos permite entrar en un universo con una riquísima gama de personajes de todas las clases sociales, costumbres e idiosincrasias.

Aunque en Venezuela el programa se lanzará en plena época navideña, en México se conoce desde el mes de enero y ha sido duramente criticado, pues se le culpa de ridiculizar los actos de fe.

No hay comentarios: