lunes, 11 de abril de 2011

"Porque te quiero, te mato" con Coraima Torres y Fernando Solórzano

Este lunes 11 de abril a las 10 de la noche Venevisión estrena la miniserie “Porque te quiero, te mato” protagonizada por Coraima Torres y Fernando Solórzano.

“Porque te quiero, te mato” plantea un flagelo que afecta a muchas mujeres Colombia al convertirse en víctimas de la violencia familiar. Los escritores de esta producción Andrés Huertas, Camila Salamanca y Mauricio Barreto comenzaron a perfilar la historia tras el asesinato de Clarena Acosta a manos de su esposo, un suceso que obtuvo relevancia en los medios de comunicación de Colombia y estremeció a la opinión pública.

Coraima Torres señaló que en oportunidades es difícil comprender cómo algunas mujeres pueden permitir que sus esposos las maltraten, sin embargo, explicó que a través del personaje ha podido internalizar esa realidad, “uno desde afuera se pregunta cómo pueden permitir este tipo de maltrato, y es muy fácil de entrada juzgarla o censurarla, pero uno como actor se reconcilia con estos personajes y aprende de ellos. Mi personaje ama profundamente a su marido, él lo sabe y se aprovecha de eso para manipularla”.

Para Fernando Solórzano enfrentarse a los libretos fue una experiencia fuerte, “porque no comparto ese tipo de comportamientos, que lo único que logran es destruir a la familia”, puntualizó el actor. Mientras que Coraima Torres hizo un llamado a las mujeres que se encuentran inmersas en un núcleo familiar disfuncional a buscar ayuda. “Uno debe crear unos lazos ya sea con la familia o amigos y desahogarse, obviamente denunciar y buscar ayuda. Es una situación muy difícil”, concluyó la actriz.

“Porque te quiero te mato” forma parte del seriado “Confidencial” producido por el canal colombiano Caracol TV.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera bajar esta miniserie a mi pc. me dejó cautivado. me gustó mucho.

irina dijo...

suban a su canal de Youtube la serie porque te quiero te mato con coraima torres

Alondra dijo...

Desearía que este serie se pudiera ver en you tuve creo que ayudaría a que muchas mujeres se salven de morir a manos de la persona que aman o creen que las aman