domingo, 14 de diciembre de 2008

"El Padrino": Gran Clásico del Cine por Venevisión

Venevisión presenta este domingo 14 de diciembre a las 11 de la noche un gran clásico cinematográfico: "El Padrino". Ganadora de 3 premios Oscar es protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, Diane Keaton y Robert Duvall.

El Padrino trata principalmente sobre el poder de la lealtad en la familia Corleone y en la comunidad donde viven. La historia comienza con la boda de Connie (Talia Shire), la hija del padrino, Don Corleone (Marlon Brando). Don Corleone aparece como un señor feudal que recibe las felicitaciones y juramentos de lealtad de su amplia familia clientelar. En el transcurso del día, el padrino recibe generosamente a las muchas personas que acuden a pedirle favores.

Aunque sus tres hijos están siempre presentes, todo parece indicar que el impulsivo Sonny (James Caan), es quien le sucederá en el poder, y que Fredo (John Cazale) no está preparado para dirigir los asuntos de la familia. El hijo menor, Michael (Al Pacino), que regresó de la segunda guerra mundial convertido en un héroe y hasta el momento ha permanecido al margen de los negocios familiares, es el favorito de Don Corleone.

El responsable Michael ha pasado por la universidad, y El Padrino espera que se mantenga al margen de los asuntos del clan. Las esperanzas de Don Corleone se ven trágicamente truncadas cuando queda incapacitado y Michael se ve forzado a asumir temporalmente el liderazgo de la familia.

No hay comentarios: