jueves, 7 de agosto de 2008

Se inician los Juegos Olímpicos Beijng 2008

Este viernes 8 de agosto se da inicio a los XXIX Juegos Olímpicos en Beijing, China. La ceremonia inaugural se celebrará a las ocho de la noche (7:30 a.m. hora de Venezuela), en el Estadio Nacional, también conocido como "el Nido de Pájaro" y tendrá una duración aproximada de tres horas y media.

La primera etapa será una serie de ceremonias iniciales, como la presentación del símbolo olímpico y el izamiento de la bandera nacional de China.

Sigue la representación artística en el que se mostrará la historia, la cultura, el panorama actual y la vida del pueblo chino. Al final de la representación dos cantantes famosos, Liu Huan (China) y Sarah Brightman (Inglaterra) cantarán la canción temática de la inauguración.

En la tercera parte entrarán las delegaciones que participarán en las olimpiadas. En cuanto al orden de países y áreas, será afirmado según el número de trazos del primer carácter del nombre escrito en chino.

Después el presidente del Comité Olímpico Internacional dará un discurso y el presidente del país chino anunciará la inauguración de los Juegos Olímpicos. La ceremonia terminará con el encendido del pebetero y fuegos artificiales.

Transmiten Tves, Venevisión y Meridiano Televisión.

No hay comentarios: