martes, 21 de febrero de 2012

"Nacer Contigo": primera telenovela venezolana en HD

Televen estrena este miércoles 22 de febrero a las 9 de la noche la primera telenovela venezolana en HD “Nacer Contigo” escrita por José Simón Escalona.

Esta historia protagonizada por Emma Rabe, Guillermo Pérez, Nacarid Escalona y Jerónimo Gil, junto a los jóvenes actores revelación Josette Vidal Restifo y Lasso se transmitirá a partir del jueves 23 en el horario de las 2 de la tarde.

Los antecedentes de esta historia se centran en el pasado de Celeste Rojas, “La Tía”, y su truncado amor por Pleberio Fuentes Rivero. Pleberio es actualmente el esposo de Alina Cordero, compañera de estudios de Celeste en aquella primera época juvenil donde, por conveniencias sociales y otras verdades menos confesables, Pleberio despreció a Celeste para comprometerse en matrimonio con Alina, apenas saliendo del bachillerato y antes de irse a estudiar sus respectivas carreras en el exterior.

La pareja regresa a Isla Nueva para celebrar los quince años de su hija Melibea, una bellísima adolescente de educación y modales envidiables que se convertirá en el blanco perfecto para que “La Tía”, al saberse excluida de la invitación al festejo, decida armar su venganza a partir de lo más querido para Pleberio y Alina: su hija Melibea.

En el cumpleaños de la quinceañera, Celeste ve con claridad cómo trazar su plan valiéndose de Calixto un joven de muy buena familia, aunque no la misma reputación, y la impresión romántica que Melibea ha despertado en él.

Así Celeste planifica su revancha sobre la suerte de los inocentes; para ello utiliza a Sempronio (el supuesto mejor amigo de Calixto) y se convierte en la guía y celestina de los amores entre la joven pareja, al punto de lograr que Calixto enamore a Melibea y la haga suya.

Pero Celeste no cuenta con que Calixto se enamora profundamente de Melibea, y el curso de lo que desata una malvada venganza termina convirtiéndose en una historia romántica que tiene que sobreponer los odios de sus antecesores para que triunfe el amor, y las mejores cualidades de la juventud de hoy, sus ideales, sus sueños, su empeño por forjarse una carrera. Melibea se convertirá en la cantante que siempre soñó ser y Calixto encontrará finalmente en la muchacha no solo el amor, sino también la perfecta compañera de la banda que conforman y que finalmente, como el amor, triunfa sobre el resentimiento.

No hay comentarios: