miércoles, 26 de enero de 2011

“American Idol” arriba a su 10º Temporada con Jennifer López y Steven Tyler

Antes de “American Idol”, Lee DeWyze trabajaba como pintor en una tienda de Illinois. Kris Allen era un estudiante en una universidad de Arkanzas. David Cook estaba encargado de un bar en Blue Springs, Missouri. Chris Daughtry era un consultor de servicio en un concesionario de autos en Carolina del norte. Carrie Underwood vivía en una granja en Oklahoma. Jennifer Hudson era una actriz en un crucero que zarpaba de Chicago, Illinois. Kelly Clarkson era una mesonera en Dallas, Texas. Pero un día, una audición les cambió su vida para siempre.

Una vez más, los aspirantes al canto tendrán una increíble oportunidad para convertirse en el nuevo ídolo de la canción americana, con el regreso de la décima temporada de “American Idol” conducido por Ryan Seacrest.

Jennifer López, la actriz, cantante, productora de cine y TV, y emprendedora puertorriqueña, junto a Steven Tyler, el líder de “Aerosmith”, una de las legendarias bandas de rock más emblemáticas de los Estados Unidos, serán junto al afamado productor musical Jimmy Iovine, los nuevos integrantes del jurado de la décima edición de American Idol, el reality que cambiado la historia de la música. Ellos acompañarán a Randy Jackson, el único miembro original del jurado que permanece en el programa que busca al “ídolo americano de la canción”, luego de que el exigente e irónico Simon Cowell, decidiera retirarse tras 9 temporadas de permanencia en el show.

Jennifer López, ha vendido más de 55 millones de discos en todo el mundo, y en el año 2001 logró un récord histórico: convertirse en la primera mujer en la historia que tuvo en la misma semana un primer lugar en la taquilla con la película “The Wedding Planner”, y con su álbum "J. Lo", N º 1 en el Billboard Top 200 Chart. Junto a su socio Simon Fields, López desarrolló “Nuyorican”, productora de películas y proyectos de televisión. Asimismo, ha creado una línea de fragancias para la mujer, y también colabora a través de la Fundación Maribel –creada junto a su hermana- que busca mejorar la salud de las mujeres y los niños, elevando el nivel de calidad y atención médica.

Steven Tyler, considerado uno de los cantantes más reconocidos del rock, compositor y voz de Aerosmith, ha sido citado por la revista Rolling Stone como uno de los más grandes cantantes de todos los tiempos. La banda ha vendido más de 100 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluidos Grammy, American Music Awards, Premios Billboard y MTV Awards. Temas como "Dream On", "Walk This Way", "Sweet Emotion", "Toys in the Attic", "Janie's Got A Gun", "I Don't Wanna Miss a Thing "," Livin 'On The Edge "," Crying"," Crazy "," Amazing "," Pink "," Love in an Elevator "," Dude (Looks Like A Lady) y "Mama Kin”, se han transformado en grandes éxitos, encabezando las listas Billboard.

Jimmy Iovine es productor musical, y presidente de Interscope Geffen A&M Records, unidad de negocios de Universal Music Group. La empresa que Iovine fundó en 1990 junto a su socio Ted Field, celebró el año pasado su 20º aniversario, trabajando junto a artistas tan diversos y talentosos como Eminem, Lady Gaga, Dr. Dre, U2, Sheryl Crow, The Black Eyed Peas, Mary J. Blige, Nelly Furtado y No Doubt. En sus comienzos, Iovine ha trabajado como productor de bandas tales como U2, Dire Straits, Stevie Nicks, Tom Petty & The Heartbreakers, y Patti Smith, entre otras.

Por supuesto, continúa al mando de la conducción el actor, productor y escritor, Ryan Seacrest. En esta décima temporada American Idol realizó su proceso de audiciones en las localidades de Los Ángeles, San Francisco, Nashville, Milwaukee, New Orleans, East Ruthereford, y Austin.

Desde el sábado 29 de Enero, Sony Entertainment Television te invita a ver la nueva temporada de “American Idol” los Sábados y Domingos a las 8 de la noche Vzla/Mex/Col/Perú, a las 9 de la noche Argentina, y a las 10 de la noche para Chile.

No hay comentarios: