lunes, 14 de febrero de 2011

MGM celebra el día del amor y la amistad con Hugh Grant

Febrero es conocido universalmente como el mes del amor, por esa razón MGM transmitirá este lunes 14 los filmes “Un lugar llamado Nothing Hill” y “Realmente amor”. Dos películas que se han consagrado en el género romántico y que han sido protagonizados por importantísimas estrellas del mundo cinematográfico actual.

Para iniciar la estelar programación, a las 6 de la tarde, se transmite “Un lugar llamado Notting Hill” que relata la historia de una actriz (Julia Robert), estrella de Hollywood, una diva total, que visita un barrio de Londres llamado Notting Hill. El destino la lleva a entrar a una librería donde conoce a su propietario (Hugh Grant), un ser divorciado, atractivo y a la deriva quien queda impactado con ella y viceversa. La historia se desenvuelve entre la normalidad y la cotidianidad de él y el estrellato tan fulgurante de ella. Las vidas son aparentemente incompatibles, pero el amor todo lo trastoca y muchas cosas pueden suceder.

Finalmente, a las 8:30 de la noche, es el turno de “Realmente Amor” (Love Actually), una película que reune a un espectacular reparto que acompaña a Grant, como lo son Keira Nightly, Liam Neeson, Colin Firth, Emma Thompson, Laura Linney y Alan Rickman. El filme muestra varias historias de amor. Cada una con un matiz distinto, en circunstancias especialmente diferentes. Por un lado, el nuevo primer ministro (Hugh Grant) se enamora de un miembro de su gabinete (Martine McCutcheon) a los pocos minutos de tomar posesión de su despacho en el 10 de Downing Street. Un escritor (Colin Firth) escapa al Sur de Francia para reponerse de una desilusión amorosa y allí encuentra de nuevo el amor en un lago. Una mujer felizmente casada (Emma Thompson) sospecha que está perdiendo a su marido (Alan Rickman).

Mientras tanto, una recién casada (Keira Knightley) interpreta mal la actitud del mejor amigo de su marido encontrando la más hermosa expresión de amor platónico. Un escolar quiere despertar el interés de la chica más deseada del colegio. Un padrastro que se ha quedado viudo (Liam Neeson) trata de conectarse con un hijo al que apenas conoce. Una ejecutiva (Laura Linney) se arriesga a dar el primer paso con un compañero de trabajo (Eduardo Santoro) de quien lleva tiempo enamorada. Un viejo rockero (Bill Nighy) que ha vivido mucho pero no se acuerda de nada prepara su reaparición final a su peculiar manera. El amor, el gran enredador, a todos los iguala a la hora de complicarles la vida. Los amores y las vidas de todos estos ciudadanos de Londres se mezclan y entrecruzan en el día de Navidad, con resultados románticos, divertidos y agridulces para todos los que han tenido la fortuna (o el infortunio) de enamorarse.

No hay comentarios: