domingo, 11 de julio de 2010

Tves retransmitirá "La Esclava Isaura"

Desde este lunes 12 de julio a partir de las 9:00 de la noche sin cortes comerciales, Tves transmitirá una telenovela brasileña basado en un texto abolicionista del siglo XIX: “La esclava Isaura”.

Esta historia (versionada en el año 2004) que ha tenido gran éxito en toda Latinoamérica, es un dramático de corte histórico producido recientemente por TV Record de Brasil y fue escrita por el reconocido poeta brasileño, del siglo XIX, Bernardo J. Guimarães.

“La esclava Isaura”, se desarrolla en la región fluvial de Campos de Brasil y se remonta a 1835, cuando el comendador Almeida (Rubens de Falco), dueño de una hacienda del Valle de Paraíba, compra un grupo de esclavos entre los que se encuentra Juliana (Valquiria Ribeiro), noble mujer que muere luego de dar a luz a su hija, Isaura (Bianca Rinaldi), una mulata clara.

La primera versión de La esclava Isaura fue producida en 1976 y se convirtió en el dramático brasileño más influyente de América Latina y una de las telenovelas más recordadas en Venezuela.

No hay comentarios: